Las actuales tendencias cerámicas en pavimentos.

Gracias a acabados que fusionan tendencias o son el centro de impacto visual mediante los procesos de degradado del color, la colocación, los formatos o la fisonomía de las baldosas, los pavimentos cerámicos están de moda.

El Tile of Spain está en constante evolución con propuestas que evocan al pasado, mezclas originales, espacios unificados bajo la misma estética o lugares donde conviven propuestas totalmente distintas.

A continuación os detallamos las propuestas más actuales en pavimentos cerámicos.

  • Consecución de la unidad estética.
    Los grandes formatos que presentan minerales son una gran opción para establecer espacios limpios y tranquilos al servicio de la luz. Además, dan la sensación de unicidad estética y continuidad. Se anulan las divisiones, los límites se difuminan y cada una de las piezas encaja de tal forma que crean ambientes indivisibles. Cada una de las piezas mantiene su estructura pétrea, recalcando sus vetas.

  • La fuerza del estilo vintage.
    El regreso de la cerámica que mantiene el legado de diferentes estilos y épocas es una tendencia actual de moda, en especial los mosaicos geométricos de los pavimentos de los 60 y 70. Éstos se recuperan para introducir estilos vintage con un diseño embaucador y adaptado al presente, en definitiva, llenos de vida.

  • Revolución de la materia.
    La funcionalidad estética de los materiales vuelve a reinventarse en las actuales tendencias cerámicas. Se plantean soluciones novedosas con respecto a espacios interiores utilizando piezas inspiradas en épocas pasadas que vuelven a estar presentes hoy en día. Los grandes formatos toman el color y el aspecto del cemento para crear parajes crudos y oníricos. Las últimas tendencias en interiorismo recurren a piezas cerámicas diseñadas a priori para exteriores, creando lugares interiores visualmente impactantes.

  • Movimiento de los suelos en espiga.
    Los tradicionales suelos en espiga o chevron vuelven a reinventarse presentando variedades cromáticas en tonos más neutros como el blanco, el gris o el negro. Estos colores aportan sobriedad y funcionalidad, pero sobre todo son característicos por su dinamismo ya que producen la gradación de tonos. Estos suelos son muy llamativos y diferencian un lugar por la presencia y el peso que le aportan al conjunto.

  • La calma.
    Las grandes marcas de la cerámica realzan en sus últimos catálogos la belleza de lo cotidiano. El mínimo detalle posible se acentúan en las baldosas, especialmente si son reminiscencias de las piedras. Asimismo, resaltan las vetas muy finas que reflejan el estilo depurado, fresco e intimista, que encajan perfectamente para espacios luminosos y amplios.
  • Clásicos contemporáneos.
    Tal y como se refleja en las últimas ferias del mundo de la cerámica, se entremezclan piezas clásicas con ambientes más contemporáneos, elementos tradicionales dentro de un lenguaje moderno. Las piezas de madera combinan perfectamente con colores muy actuales como el azul o el violeta. El valor añadido del acabado es consecuencia de los juegos de colocación de los elementos.

  • El nuevo lujo.
    El contraste y la intensidad es la apuesta de las colecciones de cerámicas actuales para reflejar escenarios eclécticos y llenos de lujo y sofisticación, usando para ello piezas maestras que definen por sí solas ambientes de excepción con un vibrante cromatismo sostenidos en los colores característicos del lujo, el negro y el dorado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*